Etiquetas

jueves, 4 de agosto de 2011

Pizza Dukan por Titania

Antes del finde me gustaría enseñaros esta receta que me hago todos los viernes para cenar, para mí es como una fiesta... de hecho no me importa volver a comer pizza en toda mi vida si puedo comer esta versión Dukan ^_^ Pensaréis que estoy exagerando pero os aseguro que si la probáis os encantará. La receta original es de Titania una chica del foro dukanenado.com, no se como se le ocurrió pero me parece una de las mejores recetas que he probado. Las fotos corresponden a un día que montamos un Taller de Cocina aquí en Madrid neleb, kokoa y anita33 (todas del foro), cada una hicimos una receta las cuales he repetido todas y cada una, cada vez con mejores resultados. Esta receta está colgada en el foro pero por petición de Fiona, otra de las foreras, he decidido subirla a mi blog. Esta receta se puede usar en crucero pero yo en consolidación he introducido algunas variaciones que ya os iré contando en otra entrada.

Ingredientes para la base:
  • 3CS maizena
  • 3CS leche en polvo
  • 3CS queso batido
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de levadura
  • sal


Preparación de la base:

1) Poner en un recipiente 2CS de maizena


2) Añadir 3CS de leche en polvo


3) Añadir 3 CS de queso batido 0%


4) Añadir 1 huevo


5) Añadir sal


6) Añadir 1 cucharada de levadura


7) Mezclar con la batidora


8) Estender la mezcla sobre una base de silicona o papel de horno


8) Meter en el horno unos 10 min a 180-200º. Esta es la receta original pero yo no la dejo tanto, tenéis que vigilarla porque enseguida se tuesta... cuando veáis que está tostadita la sacáis. Tenéis que dejarla finita  y no os preocupéis que luego se pone durita. Cuando la saquéis le dáis la vuelta y lo váis despegando de la silicona o del papel, al principio os costará pero luego se va haciendo bastante bien.


9) Si lo véis todavía poco hecho por este lado lo volvéis a meter al horno un pelín. Después ponéis tomate (apto para la dieta lo podéis cocinar con un poco de edulcorante, ya os pondré la receta de como lo hago) y oregano.


10) Añadís queso. Si tenéis queso rallado Santé de menos de 3%MG sería genial, sino podéis hacer queso mezclando en un bol algunos quesitos y un poco de leche que metéis en el microondas durante unos minutos. Cuando lo saquéis lo mezcláis y os sale un caldito para echar por encima del tomate.


11) Luego rellenais con lo que queráis, en este caso jamón york y luego por encima otra vez queso. Pero podéis hacerla de mil cosas, de carne picada, de chorizo (con el chorizo de Chulyn), hawaiana (es mi preferida), yo a veces hasta le echo unas poquitas anchoas que me encantan! Prometo poneros mis versiones en próximas entradas.


12) Metemos al horno hasta que se doren los ingredientes... y ya veréis que pasada!!!!!!!!


Esto es todo, os dejo pendiente la Receta del Tomate frito, el queso de la base y mis propias variaciones a la pizza. Mientras podéis disfrutar experimetando!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por poner la receta de esta pizza! Yo la única que he probado es con la base de tofu y me gustó tannnnto tanto... que no sé si usaré la tuya, pero por si acaso tomo nota.

Ah, los quesitos Santé (o los que se usen, porque los Santé están muy buscados, sólo están de momento en el super del Corte Inglés) se pueden congelar para rallarlos después (no lo he hecho aún pq tengo el queso bridelight de andorra, pero los tengo congelados jejeje)...

Besitos guapa! Pásate por el blog, he puesto los chips de tofu que para el aperitivo están de muerte!

Lambruchona - Proangy dijo...

Una preguntita: ¿se puede hacer en microondas en vez de horno? o no sale igual? Tiene una pinta buenísima.

Saludos

Silvia dijo...

Muchas gracias MJ!
Jo, tiene una pinta estupenda, y sobre todo y más importante (para mí), parece súper fácil.
Como sigas poniendo estas cosas tan ricas al final vas a conseguir que utilice el horno, jejejeje

Unknown dijo...

Violeta, proangy y fiona gracias por comentar!!!

Violeta el blog le tengo en el Reader y cada vez que haces una actualización lo miro automaticamente así que te tengo super fichada ^_^ Los Sante ya los tienen en más sitios es cuestión de buscarlos, incluso en el Carrefour los he visto... eso si el Corte Inglés seguro pero el rallado no lo he visto en ningún sitio si alguien sabe en Madrid (bueno en el Xanadú los tienen pero me viene un poco lejos)

proangy yo no se si se puede hacer en el micro, me da a mi que no porque en el horno queda tostadita y en el micro se cuece y a no ser que tenga grill no creo que quedara igual.

fiona animate, te aseguro que esta pizza te va a encantar, de verdad prueba a hacerla. Yo por mí no creo que vuelva a comer otra nunca.

Anónimo dijo...

La hice el otro día y se me quemó un poquito la masa, pero estaba super rica!! Creo que esta semana la repetiré! Macedonia

Unknown dijo...

Yo me la hago todos los viernes noche y me encanta, la última vez me la hice de chorizo dukan, estaba riquisima!!!

SUE dijo...

está espectacular!!! la hice hoy con queso santé, champiñon y cebolla y me moría!!! qué rico!! jejeje, crujiente, crujiente!! si esto es dieta que venga dios y lo vea. gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...