Etiquetas

sábado, 22 de octubre de 2011

41 días en Estabilización. Ahora empieza lo bueno: ansiedad al canto

Creo que ahora estoy pasando por los peores momentos de la dieta y parece irónico, los peores momentos de la dieta empiezan cuando ya no estoy a dieta... o tal vez estoy equivocada porque posiblemente lo que acabo de descubrir es que estoy ante una dieta eterna, como un ex-fumador, un ex-alcohólico o un ex-asesino en serie. 

Igualmente me considero un ex-gordo, pero todavía con mentalidad de "gordo", ideas de "gordo" y miedos de "gordo". (ya os hablaré en otro post de las ideas de gordo ^_^) Realmente sería demasiado atrevido por mi parte decir que era gordo, cosa que no es verdad, tenía sobrepeso con un IMC de 28 kg/m2 (a partir de 30 se considera obesidad leve) y ahora tengo 21 kg/m2 lo que se considera normal (por debajo de 20 delgado). Aunque no nos engañemos yo estoy delgada, a veces pienso que un poco de más. Por eso muchas veces cuando escucho muchas de vuestras historias me siento un poco mal porque yo no he pasado por las cosas que contáis y aunque pueda entenderlas no las he vivido realmente y no se lo mal que os habéis podido sentir totalmente. En ese aspecto yo no he pasado por muchos de esos caminos, un día me dí cuenta de que me dolían las piernas muchísimo, que me costaba andar, me cansaba subiendo escaleras y aunque pensaba que no estaba gorda por avatares de la vida me enteré de esta dieta, me metí en un foro y un 14 de Febrero comencé con ella. No había hecho dietas largas antes, una vez para perder unos 5 kilos que rápidamente recuperé, pero nada más. Tampoco pensé que aguantara hasta el final, bueno realmente no me plantee que fuese o no a aguantar, para mi era como un juego, unas reglas, unas normas y a ver que pasaba.
En todo este camino descubrí que realmente estaba gorda y que las excusas en plan "han cambiado las tallas de las tiendas", "ahora hacen ropa muy pequeña" "me quedan cortos los pantalones porque están viejos" "la ropa se hace más pequeña con el tiempo"... vamos que son engaños raros y absurdos para flipar!!! Ahora voy a las tiendas y la ropa me vale (ropa de tallas más pequeñas, claro) También descubrí lo mal que comía, la de grasas que tomaba, la de comida sana que dejaba de comer. Tengo una pequeña hernia de hiato y vomitaba asiduamente porque las cosas me sentaban mal... pues ha sido hacer esta dieta y vomitar unos días (en el cambio de estación que es cuando se agrava) y nada más. Estoy muchísimo mejor del estomago.

Al final os cuento un rollo que no veas cuando en realidad os quería comentar como ha sido esta última semana para mi la peor de la dieta... Porque en el foro dukaneando.com leí que una chica comentaba que había oído a un dietista decir que el peso no se estabilizaba hasta los 18 meses de haber empezado la dieta, seguro que tenía razón... y pienso: madre de dios 18 meses!!!!!!!!!! Es que es todo un mundo, pero tal vez tenga razón porque ahora mismo pensamos que nuestro peso está estabilizado pero tengo por seguro que si vuelvo a comer un poco peor que ahora y algo mejor que antes volveré al peso de partida.
Os cuento porque ha sido la peor, tengo bastante ansiedad por el tema económico y por el examen de japonés de Diciembre al que me presento por primera vez. Me pongo nerviosa y me da por comer, pero es como si comieras y todo eso fuese a un sitio indeterminado de tu cuerpo, un agujero negro que nunca se llena,  por lo que podría seguir comiendo para siempre sin saciarme. Además me he dado cuenta de lo importante que son las galas, o comidas que no deberíamos comer siempre, esas comidas es como si te calmasen pero debido a la falta de dinero y a que mi novio está en crucero y no es tan fuerte como yo, pues evito hacerlas. Resultado durante la semana he acumulado más ansiedad de la permitida, que se va acumulando semana tras semana y que me hace pensar en todas esas cosas que no puedo comer... 

Incluso esta semana tras la perdida de una ecografia de mama por parte de mi medico (que me dice que vaya a buscarla donde me la he hecho que ella no puede hacer nada) me convertí en una yonki de gominolas. Nada más salir de la consulta me metí en un chino de alimentación y me compré 0,50€ en gominolas que me comí en plan desesperado mientras salía de la tienda.... hasta me cruce con un vecino y las escondí como si estuviera haciendo algo malo y cuando se fue me las seguí comiendo. Resultado: que me sentaron mal y psicológicamente me sentí como una psicótica. Ahora lo pienso y es absurdo... eran tan sólo un regaliz rojo, uno enrollado y una bolsa de gusanitos!!! Cuando se lo conté a mi novio me miraba partiéndose la caja y yo ahora pienso que si no me dejó en ese momento posiblemente me querrá para siempre ^_ ^

En fin que esta es mi experiencia de la semana, me gustaría daros mejores noticias. Se que esto se puede hacer bien. Creo que el truco es ir haciendo la semana en condiciones y pasarse el fin de semana, pero tan malo es pasarse durante la semana que controlar el fin de semana... a mi modo de ver las dos cosas son importantes y junto con compensar sería una buena manera de ser delgados para siempre. Espero la próxima semana daros mejores noticias. En realidad tampoco son malas del todo, porque sigo comiendo bien y en mi peso, salvo por la ansiedad las cosas estarían bastante en orden.

Sayounara!!! ^_^

8 comentarios:

cumilipi dijo...

Hola de nuevo!

Altibajos tenemos todas, la ansiedad nos juega malas pasadas y nos hace comernos el coco un montón, pero no podemos decaer por haber metido un poco la pata, cada error nos enseña algo, a anticipar los malos momentos, combatirlos o asumirlos sabiendo que tenemos el control; estamos delgadas y con un poco de seriedad la báscula no se va a disparar porque un día nos pasemos un poco, ¡ojo!:somos humanas!!!.
Yo noto cuando estoy pre-regla que tengo más apetito y en especial de dulce....y también me como la cabeza con la idea de la adicción a la comida similar a los adictos al alcohol o a otras cosas....la ansiedad es la que nos hace jugarretas, pero por unas gominolas aisladas,....NO PASA NADA!!!!!.
Lo verdaderamente duro es arrancar, conseguir lo que hemos conseguido ya: llegar a donde estamos.
Cuando nos sobraban 12-13 kilos (mi IMC ahora después de bajar unos 13 kg aprox. es de 22, peso 60 aprox. y pesaba 73 aprox. con una estatura de 164 cm.)entonces sí que era duro comerse un puñado de gominolas y sentirse fatal, sabiendo que la cosa era cada vez más dura y difícil, ahora sólo hay que hacer una pequeña corrección y listo.
Lo que te escribo me lo aplico a mí también, yo también paso por esos come-comes (nunca mejor dicho!), pero luego controlas, te pesas y ves que la cosa sigue viento en popa y que no es tan dificil. Yo este finde me he propuesto controlar el tema del helado (te lo contaba en comentarios a tu entrada anterior) y me he comprado bombones de esos pequeñitos sin azúcar de mercadona, así por lo menos, peco, pero sin azúcar.
Ánimo compañera!!!

cumilipi dijo...

...los bombones que compré son los heladitos esos pequeñitos que tienen, que parecen bombones sin más y a eso no me dedico.

un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por los ánimos!!!
Si leí lo de tus helados pero has sido muy inteligente buscando soluciones al respecto. A mi me apetecen millones de cosas, tampoco las como porque no las tengo pero si las tuviera me las comería de una sentada. Yo también voy a ir controlando el tema de la ansiedad centrándome en otras cosas y tomando té que me relaja mucho. Voy a ver si miro esos helados que comentas. Ya dirás si están buenos!

Anónimo dijo...

Hola, entiendo tus miedos, te leo siempre, y creo que expresas muy bien tus pensamientos y me gusta saber que alguien tiene también miedos como yo a volver a coger peso.
Yo estoy en consolidación. He pasado de 59 a 54, cuando entré en conso creí que seguiría bajando pero no fue así (me dió igual, claro).Me porto fenomenal,camino cada día, tomo la avena, no toco casi el pan (sólo para hacer DE VEZ EN CUANDO un sandwich para cenar), tampoco como la pasta ni las legumbres, y las comidas de gala casi no las he hecho porque confieso que se me olvidan. Termino esta semana después de casi 50 días de conso.Y aquí viene mi problema, estos últimos 10 días he hecho las dos comidas de gala que me corresponden y he engordado kilo y medio (estoy en 55,5). Tengo miedo de no saber que pasa (no es premenstrual) Tengo miedo a pasar a estabilización. Por qué engordo justo al final de conso? que hago mal? No sé que hacer. Me puedes dar tu opinión? muchas gracias adelantadas. Cristina

Unknown dijo...

Hola Cristina,

Yo te voy a decir lo que yo pienso pero no es un consejo profesional y puede estar equivocado.

En principio se me ocurre que es lógico coger peso al cambiar la alimentación y comentas que ya haces dos comidas de gala, cuando pase a conso cogí peso y luego en todo el tiempo llegue a perder 5kg. El cuerpo tiene que adaptarse.

Otra causa podría ser que ese peso fuese demasiado bajo para ti y el cuerpo se sienta más "agusto" 1kg por encima. No se cuanto mides así que no se si ese sería tu peso correcto o demasiado bajo. La edad también podría influir, no es lo mismo perder peso con 20 años que con 50, que muchas veces el organismo responde muchisimo peor.

Conozco a una chica del foro que lo hace todo perfecto es super racional pero no puede probar los feculentos y por poquito que se pasa coge peso, a llegado a la conclusión de que su cuerpo es así y tiene que controlarse mucho, mucho!

De todos modos veo que has perdido 5kg con Dukan y este regimen tampoco está recomendado en perdidas tan pequeñas de peso, yo la recomendaría para perdidas de más de 10kg porque los sacrificios posteriores son demasiado altos para tan sólo 5kg (avena todos los días, día PP)

Es todo lo que se me ocurre sin ser nutricionista ni del equipo Dukan, es mi opinión personal.

Espero haberte ayudado! Cuenta como te sigue yendo!

Anónimo dijo...

Hola MJ,soy Cristina. Lo primero y más importante MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONTESTAR y dedicarme unos minutos. Estoy muy agradecida.
Culpa mía no darte todos los datos, perdona, tengo 34 años, y mido 1,60. Me animé a hacer la Dukan porque me registré en su web, hice mi tabla y me dió las pautas para perder 5 kilos que era lo que según mis datos, la web consideraba que era lo que tenía que perder. Hasta 54, por eso la hice, hasta el peso que me recomendó la web. De ahí mis dudas, llegué bien a los 54, me mantuve todo el rato, pero no entiendo que en la recta final (paso a estabilización el viernes)y haciendo lo mismo que antes, sea cuando coja el kilo y pico. No es motivo de preocupación, tengo que relativizar y estar contenta,pero mucho me temo que soy como tu amiga del foro. Seré muy sensible a los cambios de alimentación, a los tolerados,a los feculentos, no habré hecho el ejercicio suficiente, no sé, a día de hoy sigo igual, incluso después hacer PP.En fín, pasaré a estabilización con el máximo cuidado, entre semana hacer conso (y PP,claro) sin días de gala y el finde ser más permisiva. Cómo veo que haceis todas. Muchas gracias y un beso.

ARIADNE dijo...

Hola chicas k tal mientras os voy leyendo me siento identificada con la mayoria de las cosas.
Tengo una ansiedad de caballo y por mucho que coma no se me quita el hambre y cuando peco me siento culpable.
Cuando empece conso dos yo también engorde y por eso decidí pasar a hacer 3 días de ataque y después conso 1 y todavía no he perdido los 4'5 kg que pusé también he de decirós que estoy ovulando y 2 pueden ser de aqui.
Un abrazo y no desepereis que es una situación muy común la que estamos pasando.

Prediksi Togelers dijo...

austine88
slot demo
slot online
slot gacor

austine88
slot demo pragmatic
slotomania free slots
slot game


austine88
slot pulsa
slot demo pg soft
slot dana


austine88
slot online terpercaya
slot terpercaya
slot judi online
slot gacor hari ini

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...