Etiquetas

viernes, 27 de julio de 2012

Despedida y cierre???

Ha pasado bastante tiempo desde mi última entrada, concretamente 6 meses. Y es que he abandonado por completo este blog sin decir nada, como aquel que se esconde entre las sombras. Pero hoy me he animado a escribir tras recibir un mensaje pidiéndome que elimine una foto de los testimonios. Y me he acordado de cosas y he tenido la fuerza de despedirme por fin de Dukan y en cierta forma de este blog. Al entrar de nuevo y ver las estadísticas me he sorprendido viendo que la gente sigue visitando este blog como casi el primer día y pensar que alguien al otro lado de la pantalla te lee te hace sentir algo más que un grano de arena en la mitad del desierto.

Pero vayamos por partes, dijo Jack el Destripador.^_^
Primero contar porque deje de escribir. Deje de escribir un día porque todo lo relacionado con Dukan, con la dieta me hacía pensar en malos recuerdos, desilusiones y desencuentros que me hacían demasiado daño. Pero hoy ya no me duelen, con el paso del tiempo he comprendido y aprendido muchas cosas, cosas importantes. En mi camino a través de Dukan perdí peso y aprendí como no quería ser y como me gustaría ser... cada vez me acerco más a esto último y he crecido como persona a través del tiempo. Conocí a gente estupenda, algunas lo parecían pero no eran más que lobas con piel de cordero, otras verdaderas amigas que siempre llevaré en mi corazón. Una vez una persona me dijo "tengo dos cosas claras en la vida: una que soy buena persona y la otra..." Bueno de la otra, tengo que reconocer, no me acuerdo pero la que me dejo marcada fue la primera. Y me hizo pensar... ¿era yo buena persona? Y la respuesta fue sí, tengo defectos pero tengo claro eso: soy buena persona, tengo dignidad, criterio propio, valentía, fuerza de voluntad y por encima de todo no me dejo llevar por formar parte de algo, no tengo miedo a tener mis propias ideas aunque pueda estar sola... cosa que hasta ahora no ha pasado.
En todo ese tiempo en el que estuve triste sufrí viendo como personas a las cuales quería se transformaban en personas que no conocía... cosa que te hace pensar... ¿eran así durante todo el tiempo? ¿fingian un papel? Simplemente pienso que cada una toma sus decisiones, las mías fueron tomadas y por encima de todo se encuentran mis creencias y mi dignidad, es algo que nadie podrá robarme nunca. Las decisiones de las demás sólo podrán ser justificadas por ellas mismas. Pero como dice otra amiga: "todo cae por su propio peso".

Respecto a la dieta tengo que decir que sigo delgada, como lo que quiero pero con control y aunque no peso lo mismo que cuando acabe me veo mejor ahora (unos 3kg más), tengo curvas pero uso una talla 36, se lo que puedo y no puedo comer y sigo en ello.
Pero eso no es lo importante. Lo importante es que todas podéis perder peso, todas podéis hacerlo porque si de verdad queréis algo con fuerza vuestro compromiso y fuerza de voluntad hará que lo consigáis. Marcaros retos pequeños, no os perdáis en grandes logros, seguir adelante, buscar gente para apoyaros, buscar recetas, compartir opiniones, buscar pequeños compromisos, ilusionaros haciendo la compra, cocinando, alegraros de los logros de las demás... seguir la dieta y conseguirlo está sólo en vuestra mano, si yo he podido todas podéis. No os rindáis porque es posible, un año después mantengo mi peso.

No quería olvidarme de darle las gracias a Violeta Dukan que me concedió el honor del premio Liebster Blog pero no llegue a ponerlo por aquí abandonado como tenía todo. Muchas gracias me hizo mucha ilusión!!! Lo pondré aunque sea mi despedida. Es un premio entre Blogs para darse a conocer entre ellos.

Por otro lado quería destacar a tres personas que son mis amigas, a las que quiero y adoro por su sinceridad, lealtad y bondad: cpiedad, Manchi y Atta. Cada una con sus virtudes y sus defectos me encantan, me han ayudado y comprendido y forman parte de mi vida cada día aunque sea en la distancia. Las he conocido a través de Dukan y todavía siguen conmigo. Y también quería daros las gracias a todas las que leéis esto por seguirme, comentar y formar parte de este blog para mi ha sido muy importante.

Y para terminar aquí os dejo todo lo que he hecho: mi blog para que podáis consultar todo lo que queráis, un correo para que podáis preguntarme si no tenéis respuesta, consolidandoyestabilizando@gmail.com y la dirección de un pequeño foro que tenemos por si queréis consultar allí algo con otras personas que están como vosotras: http://elsalondete.foroactivo.com/
Como veis me voy pero en realidad sigo aquí por si en algún momento me necesitáis, como dijo pepito grillo "dame un silbidito..."  ^_^

Muchos besos y suerte a todas!!!!!!!!! ^_^

5 comentarios:

cpiedad7 dijo...

Nunca dejes de deleitarnos con tus escritos, recetas y amistad, a mi me costó más despedirme de Dukan pero lo hize y hace como dos meses y medio que nos centramos en nuestro saloncito de te y seguimos con risas y el día a día. Al principio queria permanecer oculta que no nos molestaran, que nadie supiera que existia, pero si está y es un sitio entrañable. Tengo lo mejor de Dukan, entre todas tu amistad!!! (cpiedad7)

Manchita dijo...

Ayy...!!!Cuantas cosas diría en este momento y me quedaría corta. Mjoti, si viese el cambio que has dado.....ya empiezas a ver la lección de vida que se aprende tras cada caída. Y que hay un mañana de tiempo para volverse a levantar. A veces el silencio es la mejor de las verdades. Porque tras toda la palabrería inútil se quiere ocultar una gran mentira. Esa que nosotras conocemos. Una vez os dije que a algunas personas les mueven sus miedos. Sòlo hay que buscar en nuestros corazones, si nos mueve el amor seremos felices. Si nos mueven nuestros miedos caeremos siempre en nuestros mismos errores. Deje el otro foro por motivos personales, pero poco a poco me di cuenta de la ingratitud y la indiferencia de lis que en otro tiempo se llamaron mis amigos. Prefiero seguir en silencio, porque las palabras sobran y más cuando se utilizan para mentir y para herir.. El tiempo pone todo en su sitio y los gigantes con pies de barro se diluyen con la primera lluvia.....nada es eterno, y todo es un ciclo.
De Dukan me he llevado lo mejor: ser feliz, conseguir lo que me había propuesto y la capacidad de reponerme cuando te decepcionan profundamente y salir indemne. Lo dicho: Piedad, Atta, Mjoti...y el resto del saloncito, donde encontramos la paz y nos preocupamos de nuestras cosas y nos reímos y lloramos y hacemos bien o mal la dieta. Pero sobre todo nos apoyamos. Un abrazo fortísimo a todas. Y a todos aquellos que de alguna manera nos han echado de menos.
Manchita

Attagora dijo...

Ay Mjoti! Estoy muy contenta de leerte, se nota mucho el optimismo en tus letras y me alegro un montón!! Ya sabes, hay que ser positivas para que nos pasen cosas buenas. He de confesarte que me siento orgullosa por todo lo que has logrado y un poco "culpable" de ese cambio ^_^
Chicas, las tres Cpiedad, Manchi y Mjoti, sois lo mejor que he sacado de mi etapa anterior en un foro de dieta cualquiera. Aprendí mucho con ese foro, me lo pasé genial y ahora camino hacia adelante en la vida con vosotras de la mano. No puedo pedir más! Hemos sabido sacar la mierda y seguir adelante ligeras de aquipaje, pasar página y ser felices, nuevas cosas llegarán y esta vez estaremos juntas para vivirlas.
Sabéis que llevo un tiempo desaparecidilla del mundo web en general porque ando con proyectos que me ilusionan mucho y que ocupan todo mi tiempo. Sin embargo, siempre tendré un huequito para saber cómo estáis y para veros ;)
Mil besos amigas.

cpiedad7 dijo...

por cierto yo soy la veterana del grupo y cuanto me han enseñado estas niñas, sólo espero que yo tambien las pueda aportar algo. LAS ADORO!!! Joti no cierres el blog, es de referencia a mucha gente. Besos a las dukanianas del mundo y a mis amigas.....

Unknown dijo...

Hola, MJotita!

Gracias por escribir y contar cómo te va... realmente estaba un poco preocupadilla por no saber de ti... pero leyéndote así de bien, me quedo satisfecha :)

No sé qué pasó, por qué hubo aquella decepción... pero intuyo algo... no sé si estaré acertando porque no recuerdo si me metí alguna vez en un foro dukaniano pero ha habido malos rollos en todos, o casi todos los foros que existen...

El caso es que te quedas con lo bueno de todo aquello, que es lo que hay que hacer.

Gracias una vez más por haber escrito este blog... y si tú alguna vez me necesitas, silba, que yo de momento sigo por aquí... me queda conso para rato :)

Besos mil, compañera!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...