Etiquetas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Berenjenas rellenas de carne en Cofre Lékué

Hace mucho que no cuelgo recetas así que hoy toca una que a mi me encanta: Berenjenas rellenas de carne. A mi me gustan más con bechamel pero como a mi novio no le gusta la bechamel pues las suelo hacer con tomate, pero probarlas con bechamel que es muy sencilla de hacer (con maicena como tolerado). Quería poner esta receta porque parte la he hecho en el Cofre Lékué, ya os puse una receta hace tiempo para hacer Tortilla francesa en el cofre Lékué. Como estoy en modo ahorro si os pasáis con el horno llegan unas facturas de luz que no veas y el cofre, aunque la inversión inicial es cara, os aseguro que se compensa rapidamente. El ahorro se nota muchisimo. En este caso por ejemplo yo para vaciar la carne de las berenjenas tardaba 40 min en el horno y aquí son tan sólo 20min. (10 min dos veces) Tengo los dos cofres: el pequeño (para 1-2 personas) y el grande que es para cocinar más cantidad de alimentos. Bueno que me enrollo os pongo la receta y os voy contando.


Plato para: Crucero PV sin cubrir con el queso (para las más puristas no echar aceite al freir la carne). Consolidación y Estabilización.
Ingredientes para dos personas:

  • 3 Berenjenas gorditas.
  • Carne picada de ternera.
  • Tomate frito (se puede hacer Dukan o si estáis en estabilización usar el de brick)
  • Lonchas de queso light
  • Sal


1) Cortar longitudinalmente las berenjenas por la mitad y meter en el cofre. Yo he usado el grande y he metido 3 y 3. En el micro en 9-10min las tenéis blanditas cosa que es un ahorro bestial.


2) Una vez sacadas del micro se vacían con ayuda de una cuchara.


3) Se pica lo que se ha sacado de dentro


4) Una vez picado todo si véis que hay alguna parte un poco dura lo ponéis en el cofre y lo metéis unos 2-3 min. más



5) Mientras vais haciendo lo anterior en una sarten echáis un poco de aciete (opcional) y freis la carne picada.


6) En un bol mezclamos la berenjena, carne picada y el tomate. El tomate lo podéis hacer Dukan si en una sarten ponéis un pelín de aceite (o nada según veáis) y echáis edulcorante y sal, lo dejáis cociendo despacito mucho, mucho tiempo y al final se queda como el tomate casero. Yo he usado tomate de brick porque no tenía tiempo.



7) Colcoamos las berenjenas vacias en la placa de horno y vais rellenando.




8) Si queréis podéis echar queso por encima (las que no tienen son de mi novio que no le gusta)


9) Y las metéis unos 6-7 min en el horno hasta que se funda el queso.


Bon Apetit!!! ^_^

1 comentario:

My shopper online dijo...

Gracias por esta receta. Me ha venido genial!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...