Etiquetas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Preparado de Pan Multicereales en Panificadora del Aldi

Esta receta casi no es una receta es más bien el modo de usar la Panificadora del Aldi. Para mi es una muy buena adquisición y aunque no le saco todo su aprovechamiento en cuanto tenga vacaciones voy a ver si investigo un poco más.

La panificadora del Aldi me costó unos 50€ y fui a primerisima hora de la mañana para conseguirla porque estas panificadoras vuelan ya que son más baratas que las que podéis encontrar en otros sitios, también la podéis encontrar en el Lidl por un precio similar. Así que si queréis una estar atentos a las páginas de ambos supermercados en los que anuncian con una semana de antelación las ofertas.


Receta válida para: Consolidación si no sois muy estrictos (lleva semillas de girasol) y estabilización. En consolidación 50gr al día.
Para esta receta he utilizado un Preparado para Hacer Pan Multicereales de la marca Harimsa. Lleva diferentes tipos de harinas (trigo, centeno, arroz, avena, cebada, mijo y maiz) y semillas (mijo, linaza y pipas de girasol)

En el paquete viene muy bien explicado como hacer pan tanto si lo hacemos manualmente como a máquina. Yo utilizaré un mix, amasaré en máquina y lo coceré al horno para tenerlo en formato "barra de pan"
Dentro de la caja podéis encontrar un paquete grande y blanco que es la harina y uno más pequeño que es la levadura. Con esto y 300cc de agua tendréis vuestro pan.






1) Para empezar sacamos la cubeta de la panificadora. En la cubeta añadimos los 300cc de agua. 


2) Añadimos el sobre grande de la harina que viene en el preparado


3) Añadimos el sobre de levadura que también viene en el paquete


4) En mi caso añado unas pipas de girasol, que si no queréis no tenéis que añadir o incluso podéis añadir más cosas que os gusten como pasas o nueces (en la fase de estabilización)


5) Una vez todo en la cubeta lo metemos en la panificadora



6) Aquí tenemos que elegir el programa a usar. En mi caso es 8. Dougth (amasar) ya que lo que voy a hacer es amasar en la máquina y luego hacer barras para meter al horno. Podéis sin embargo hacer todo el proceso en la panificadora que para eso está ^_^ y os saldrá un pan compacto tipo pan bimbo. En este caso se usa el programa 3. Whole Wheat (pan integral). Con el botón verde que pone Unlock pulsado abrís la tapa de la panificadora y metéis la cubeta. Luego dais en el botón menú hasta que lleguéis a 8. Finalmente dáis a Star/Stop.
Os haré una entrada con el uso de la panificadora que es sencillo pero interesante, de momento sólo con seleccionar el 8 es suficiente pues no hace falta seleccionar nada más. El tiempo de este programa es 1h y 30 minutos pero al ser tan solo un amasado yo lo he quitado incluso a los 45 min y lo dejo un poco de tiempo tapado con un trapo en la bandeja del horno (ya echas las barras) y me ha quedado igual de rico.


7. Una vez terminado el tiempo o ya os digo sólo la mitad os queda una masa, nunca sale la masa igual a veces es tan pegajosa que es difícil de amasar, usar harina sobre la mesa si veis que se os queda super pegada a las manos.


8) Hacer bollitos o barras como os gusten y las ponéis sobre la bandeja del horno a la que previamente habréis puesto un papel de horno.


9) Yo lo dejo un rato tapado con un trapo, media hora o así y entonces el pan crece un poquillo.


10) A la media hora le hago unos cortes profundos con un cuchillo como las barras de pan que compramos, que sean profundos sin miedo.


11) Finalmente las "pinto" con leche desnatada y un pincel para que brillen


12) Las meto en el horno por un tiempo indeterminado. Lo pongo arriba y abajo a unos 180º-200º hasta ver que se está dorando. El tiempo es relativo, a veces he tenido que abrir el pan para ver si ya estaba hecho, mejor crudo que duro que luego parece una piedra y no hay dios que se lo coma.
Y aquí tenemos el pan:


Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh!!!! Qué rico!!! ^_^ Ahora sólo tenéis que dejar fuera lo que vayáis a comer, no más de lo que comáis mañana porque se pone duro rápido y el resto lo corto en trozos y a congelar, se descongela muy rapidamente así que con sacarlo unos 30min antes de comerlo tenéis suficiente.

A disfrutar!!!

5 comentarios:

Virginia dijo...

Que buena compra has hecho MJ! Yo he estado tentada varias veces a comprar la panificadora, pero al final nada. A ver si me decido, ya que te ha salido el pan con una pinta!! que rico!

Unknown dijo...

Virginia compratela porque con lo bien que cocinas tu te saldrían unos panes increibles además es bastante barata para los precios que hay por ahí!!!

Unknown dijo...

MJ, al final me la he compradoooo!!!! Qué guayyyy, me ha salido un pan bien grandote, peeeeero nada es perfecto... la ración de 50 gramitos es tan mini... ;) pero bueno, me encanta! Yo tb haré lo que tú y lo pondré en el horno para hacerme bollitos individuales. Oye, tú has probado de hacer otras cosas en la panificadora? he oído que hay gente que se hace bizcochos... y el pan de salvados, lo has probado? cuántas preguntas te hago, eh? jejeje... besotes!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo me la he comprado pero todavía no le pilló el manejo,se me queda undido por el centro,a que se debe?

Unknown dijo...

Tengo la misma panificadora sin libro de recetas. Alguien lo tiene?? No se como hacer el pan ni cantidades ni nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...