Etiquetas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Huevos con tomate (Huevitos)

La receta que os pongo hoy ya es para estos tiempos en los que hace un frío que no veas, cada día más y además es que nos ha pillado de imprevisto. Aunque tal vez la pinta no sea estupenda os digo que es una receta muy, muy fácil, rápida y barata.
La podéis hacer en Crucero para días PV (por el tomate) y el tomate lo podéis hacer fácilmente en una cacerola con tomate triturado, cebolla y edulcorante, lo dejáis mucho tiempo cociendo a fuego bajo y os queda un tomate muy rico (esto si tarda bastante) yo luego hago tuppers pequeñitos y los congelo. Suelo hacer dos botes juntos para tener tomate para mucho tiempo que luego puedo usar para espaguetis, huevos, berenjenas rellenas...
También la podéis hacer en Consolidación y Estabilización añadiendo aceite y si queréis tomate frito de bote (no está permitido pero yo lo he usado en alguna ocasión de emergencia)
EDICIÓN: Parece ser que los guisantes son más bien feculentos y se deben tomar como acompañamiento puntualmente. Yo me acabo de enterar y los he comido toda la dieta! Pero no he tenido problema, la verdad. ^_^

Empezamos con los ingredientes:

  • Tomate triturado o frito a elección
  • Guisantes de lata
  • Jamón en taquitos
  • Cebolla picada
  • 5 huevos
  • Un poquito de aceite



Preparación:

1) Echamos un poquito de aceite en una cacerola de barro o una ollita baja (en la última tarde mucho menos)


2) Sofreimos la cebolla.


3) Añadimos el jamón en trocitos cuando la cebolla esté casi, casi pochada



4) Cuando esté sofrito añadimos los guisantes que ya están preparados


5) Damos un par de vueltas y ya añadimos el tomate frito previamente que si no tarda muchisimo. Este tomate ya os digo puede ser previamente hecho o si lo habéis decidido tomate frito normal (para conso en momentos puntuales lo tomo yo o en estabilización)


6) Finalmente echamos los huevos como si los fuesemos a freir, distribuidos uniformemente por la cazuela


7) Se deja que se vaya haciendo a fuego bajo que si no se quema lo de abajo, hasta que los huevos estén hechos. Se añade sal.


8) Ya véis que finalmente tenemos los huevos muy, muy ricos. Si estáis en conso podéis usar vuestra ración de pan diaria para mojar o incluso en crucero el pan Dukan. Tal vez os gusten los huevos cocidos y entonces podéis dejar los huevos más tiempo y tener la yema cuajada.


Espero que os guste mucho!!! ^_^

3 comentarios:

Reme dijo...

Que pintaza tienen amiga.
¿El jamón serrano se puede comer?
Yo hice hace unos dias algo así pero sin los huevos y en el lugar del Jamón le eché cecina.
Me encanta tu blog. Gente como tu hacen que consigamos nuestro objetivo, que es bajar eses kilitos de más.
Un besote.

MJ dijo...

El jamón serrano del bueno, bueno se considera tolerado. Yo si que lo he comido puntualmente y no he tenido problema, pero es una decisión personal porque hay gente que no opina igual.

Me alegro que te guste mi blog. Mucho ánimo y hasta el infinito y más allá!

Te de Ternura dijo...

Cuantos truquitos se pueden aprender en tu BLOG
Felicidades!!! me encanta
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...