Etiquetas

martes, 15 de noviembre de 2011

72 Dias en estabilización. Olvidando la avena

El título de esta entrada es totalmente cierta: estoy olvidando la avena, no la tomo todos los días y eso que Dukan nos sentencia con un lastre de por vida: la ingesta de 3 cucharadas por y para siempre de nuestra querida avena. No la tomo no porque no me guste sino porque se me olvida y ahora que poco a poco siento que me voy relajando y eso que ya llevo más de dos meses sin hacer dieta, lo veo como un signo saludable. La avena tiene muchas propiedades y yo seguiré tomándola pero posiblemente no cada día. Incluso hay gente que ha suspendido el día PP. Yo tengo miedo siento que si una semana dejara de hacerlo caería sobre mi la espada de la divina venganza y me castigaría con 1 kg de más, 1kg de más por cada semana de olvido... no estoy preparada ^_^



Esta semana se ha planteado en el foro el tema de la estabilización porque es como un lugar soñado en el que los que llegan nunca se sabe de ellos... ¿Habrán engordado? ¿Seguirán delgados? ¿Les costará mantener el peso? Es algo confuso. Yo estoy aquí y sigo mi instinto. En mi opinión la dieta Dukan ya acabó, la seguí a rajatable, nunca caí en una renuncia, era tan estricta... y ahora me arrepiendo de ser tan estricta. A mi me valió pero ahora veo que hay muchas maneras de hacer la dieta. No digo que nos inflemos a comer y luego se hagan un par de días PP para compensar, cosa que personalmente me parece que puede ser peligroso y yo no he hecho, sino que se podría incluir un poco de aceite, un poco de cerdo magro, algo de jamón serrano... algunas cosas que creo que incluso son mejores que algunos alimentos permitidos. Pero bueno lo que realmente quería decir es que ahora yo no estoy a dieta aunque todavía me siento a dieta. Ahora podemos seguir las "pautas" Dukan pero tenemos que adaptarlas a nuestra vida, a nuestro cuerpo... y eso es lo más importante a mi modo de ver.

Sigo conservando el peso: 47kg más o menos y no se  que pasará en estas fiestas. Aunque creo que este peso no es del todo real... no es real porque por nuestra situación no salimos a comer fuera, no vamos al cine y pedimos palomitas, en realidad no vamos ni siquiera al cine ^_^ y no tengo tentaciones o comidas que se podrían considerar de gala por lo que no se muy bien como reacionará mi cuerpo y sobre todo mi mente cuando la vida vuelva a ser "normal". Aunque a este paso y según lo que dijeron en la tele el otro día "la crisis acaba de empezar" así que tal vez mis comidas de gala se hayan acabado para siempre ^_^ (seguro que no!!!)

Y bueno os preguntaréis que son esas galletitas tan monas en la cabecera. Son Galletas de Halloween cogí la receta del Blog Aventura Dukan. Me gusta mucho ese blog porque la chica que lo lleva cocina de muerte y siempre hace unas recetas super originales y muy ricas, ya he hecho algunas y son geniales. No se si os pasa con algunas recetas que encontráis que se ven geniales pero cuando las haces piensas... "¿Seguro que esta receta la ha hecho así? Es imposible!" Pues a mi eso me ha pasado más de una vez y lo odio, la verdad.
Pues que sepáis que esas galletitas son totalmente aptas. También hay un bizcocho de avena que está que te mueres, así que os recomiendo visitar la página, sacar recetas y hacerlas, no os defraudará.

Comentaros también que estamos preparando un Libro de Recetas en el foro dukaneando.org y que todo el mundo puede participar, cuantas más seamos mejor porque el Libro quedará más completo. El juego consiste en aportar una Receta, la que más os guste por cualquier motivo. Dicha Receta la subiré y prepararé en un documento que podrá descargarse de Internet. Muchas veces nos aprovechamos de todo lo que nos ofrece Internet y esta es una buena ocasión para transpasar la barrera y colaborar participando en algo que puede ayudar a mucha gente. Espero os guste la idea.

Y sin más aquí me quedo sigo estudiando para mi examen de japonés y espero que me salga bastante bien. Os iré contando! ^_^

7 comentarios:

Proangy dijo...

Me parece bien que te estés planteando el presente-futuro con esa tranquilidad y proceso gradual. ya nos contaras que tal te va, porque cada uno tenemos unas necesidades particulares, y debemos adaptarnos.

Saludos, y suerte en tu examen..!!

MJ dijo...

Ya os daré la plasta cuando se acerque el examen que es el 4 de Diciembre (Domingo)
Estoy poco a poco buscando mi camino y esperando que la sensación "estar a dieta" vaya disminuyendo progresivamente porque todavía la tengo hay como un duendecillo capullo en mi cabeza ^_^

Reme dijo...

Hola amiga:
Yo estoy en la 2º mitad de la fase de consolidació.
Llevé la dieta a rajatabla y la verdad es que se me fue de la mano.
Y es por que quería quedarme en 60 kg y ya estoy en 55. La verdad es que no contaba con seguir bajando en esta fase.
Ahora, gracias a Dios me mantengo, pero quería recuperar hasta los 60 sin salir de la linea Dukan.
La verdad es que no se como hacerlo.
Si alguien me puede ayudar, agradezco la ayuda.
Bicos.
Reme.

MJ dijo...

Hola Reme!

Primero gracias por comentar.
Respecto a tu pregunta yo no soy dietista ni nada así que te diré lo que yo haría para subir de peso. Metería más hidratos de carbono: pasta, arroz, patatas, legumbres... más días a la semana, si no quieres seguir perdiendo pasate ya a estabilización. El único problema de eso es que luego puedas controlar la "adicción" que todas tenemos frente a los hidratos. Ese es el mayor problema pero si te ves mal prueba metiendo más alimentos de ese tipo. Yo también perdí unos 5 kg más en Consolidación y ahora en Estabilización me mantengo.
Ya irás contando!!!

ARIADNE dijo...

Hola MJ me parece muy buena idea lo del libro de recetas, ya que sera de gran ayuda.
Que bueno que lleves tan bién la estabilización y además la avena no se te haga imprescindible.
Mucha suerte en tu exámen de japonés.
Un saludo guapa.

marly dijo...

hola. Escribo para saber sia lguien me puede ayudar. Estoy en mi tercer día de conso.Hoy me he pesado y subí 1 kilo, he seguido todas las reglas. Se que no es mucho, pero me aterra comenzar a ganar esos kilos que tanto me ha castado dejar. A alguien le pasó? se baja despúes? o vuelvo a crucero?.
espero me puedan ayudar, saludos a todas.

MJ dijo...

Lo normal es subir en la primera semana 1kg pero luego se estabiliza y lo volverás a bajar si haces todo según las pautas.
Si en conso se coge algún kilo se recomienda, según el libro, hacer 3 días de PP pero creo que esto es para casos extremos, yo no he tenido que hacerlo.
Así que no te preocupes y espera 15 días y ya verás que has bajado.
Cuentanos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...