Etiquetas

miércoles, 13 de julio de 2011

23 Preguntas Dukan. Proangy

EDITADO: La foto ha sido eliminada por deseo expreso de la persona entrevistada. Perdonar las molestias.

He pensado que para animaros y enseñaros que esta dieta funciona presentaros a algunas de mis amigas del foro dukaneando.com que han conseguido llegar al objetivo.

Esta semana quería presentaros a proangy a la cual tengo el placer de conocer personalmente, a ella y su familia todos encantadores. Proangy es una forera que ya se encuentra en la fase de estabilización. Ha perdido más o menos unos 13kgs. Quería que escucharáis sus opiniones porque es una persona que sabe mucho del tema, es nutricionista, y siempre nos ha aconsejado de manera totalmente coherente y con argumentos, cosa que es de agradecer. Su talón de aquiles han sido las perdidas lentas de peso y los feculentos que en la fase de estabilización le dieron algún disgusto materializado en ganancia de peso. Sin embargo ahora mismo ella comenta que ha conocido a su cuerpo, lo que puede comer y no comer y eso le ayudará el resto de su vida. Espero que disfrutéis con sus respuestas, seguro que os véis identificadas en muchas de ellas!

23 Preguntas Dukan

Nombre: proangy
Edad: 44
Peso inicial: 76.5 kg
Peso final: 63.9 kg
Étapa: Estabilización desde 10-06-2011

  1. El momento en el que dijiste "hasta aquí hemos llegado": Cuando llevaba meses sin poder dar dos pasos seguidos, por la fascitis plantar, y me descubrí devorando por ansiedad un trozo de pan duro
  2. La persona que más te ha apoyado: Mi novio, mi hija y mis padres (que vaya navidades les dí)
  3. La persona que más te ha decepcionado: Realmente nadie, no esperaba nada de nadie.
  4. Lo que más valoran los que te quieren al verte llegar a tu objetivo: Que vuelvo a ser yo, con mi actividad y de nuevo con salud.
  5. La persona que te ha sorprendido al seguir la dieta: Ninguna, los que me rodean están delgados, o les importa poco el peso...
  6. El momento más duro: La nochebuena y nochevieja
  7. El momento más dulce: Mi primera cervecita, dia 14 de febrero en merida con mi chico.
  8. El alimento que más has utilizado: El queso batido (será que por eso lo odio ya)
  9. El alimento que has detestado: El surimi (sólo compré un paquete y todavía me quedan por el frigo)
  10. El alimento que más has echado de menos: El pan y el queso "de verdad"
  11. El alimento que no te importaría no volver a comer: El atún al natural (no sabe a ná)
  12. El mayor descubrimiento durante la dieta: Que tomando sólo proteinas, no tienes hambre.
  13. Cuando estabas al borde del precipicio te decías: Lo que siempre me digo ante las adversidades: "sólo un día más..."
  14. Lo que más te ha ayudado a llegar hasta el final: El compromiso con mi familia, ellos me apoyaban durante 3 meses, sin salir a comer fuera y yo tenía que acabar la dieta en ese tiempo.
  15. El día que llegaste a tu peso pensaste: Realmente no llegué, me faltó medio kilo, pero llegué al día fijado como límite, y descansé... ufff.
  16. Tu primera comida de gala fue: Una cervecita en una terraza al sol, con una tapa de queso y piquitos, tapita de salmorejo y trocito de hojaldre. La gloria bendita...
  17. Y la última: Trozo de tortilla de patatas de mi madre, pechuga de pollo a la plancha, uvas y una palmerita de hojaldre con un colacao (ayer mismo)
  18. Lo mejor de la dieta: Que sabes manejar la alimentación, qué comer para bajar de peso, y sobre todo, conoces cómo funciona tu cuerpo con determinados alimentos.
  19. Lo peor de la dieta: Los dias pp... cada vez más insoportables... pero necesarios....
  20. Lo que has ganado con la perdida de peso: Agilidad, movilidad, salud, libertad, autoestima...
  21. Lo que has perdido junto a la perdida de peso: Mal humor, frustración, una prediabetes, una fascitis plantar de 2 años... ¿te parece poco?
  22. Lo que crees que no podrás cambiar aunque sea "incompatible con las premisas de la dieta": Comer piquitos en la comida. Todavia no he caido, pero me cuesta cada vez más no ponerlos en la mesa.
  23. Comenta lo que quieras: Lo mejor de la dieta, es que te permite volver a una alimentación normal, saludable y equilibrada, teniendo en tu mano, el control. Y fundamental, la compensación: dia pp y día de gala. 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

A las que nos queda un largo crucero por delante nos va genial leer testimonios de gente que ya está en la cuarta fase, la de Estabilización... ayuda muchíiiisimo.

Gracias, MJ!

Unknown dijo...

Me alegro de que os anime! Ya veréis como todas llegáis! Sólo necesitáis fuerza de voluntad y eso lo tenéis de sobra.

Lambruchona - Proangy dijo...

Espero que le sirva de motivación y de ayuda a los que todavía están por el camino. Gracias MJotita.

Besos

Unknown dijo...

Gracias a ti por compartir tu experiencia! Besos!

Morlaco dijo...

Muy bien, si señora. ¡y perdiendo de donde hay que perder! ;)

Anónimo dijo...

Te quedaste guapísima... aunque guapísimas ya lo somos todas antes... solo que un poco más redondeadas!!! XDDD Felicidades y gracias por compartirlo.

Perdonad que aproveche para hacer una pregunta. El día que coméis pasata (en conso), podéis hacer un segundo de carne o pescado o es plato único? No lo encuentro en el libro. Como siempre, gracias.
Cristina_BCN

Unknown dijo...

Gracias por comentar!

Cristina, por lo que yo se la gente hace plato único pero supongo que dependerá de la cantidad de pasta que comas. No creo que haya ningún problema en que comas la pasta permitida y luego comas carne y pescado, pero por mi experiencia si comes pasta toda la cantidad y es integral te vas a quedar llenisima!!!

Silvia dijo...

MJ, qué buena idea lo de los testimonios... eso animará un montón a los que llevan menos tiempo, bueno y a las que llevamos más también, ejejej.

Ya había visto las fotos de Proangy en el foro, la verdad es que estás fantástica, además se nota que sabes de temas de nutrición, muchas te leemos y hemos aprendido un montón de cosas, así que muchas gracias! Besos!

Anónimo dijo...

Gracias MJ, haré eso... plato único de pasta, de hecho como lo hago siempre...
Lo que pasa es que como las cantidades sí son limitadas pensé lo del segundo por si me quedaba con hambre.
Gracias solete!!!!!
Cristina_BCN

Unknown dijo...

Esto ayudará a mucha gente a seguir adelante!!!

Mjserra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARIADNE dijo...

si esperemos que cuando la gente vea que somos gente normal se anime a seguir la dieta.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros testimonios y por este blog ya que nos dais la confianza de que es posible. Un abrazo a todas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...