Etiquetas

domingo, 10 de julio de 2011

Día 56. Cómo sobrevivir en vacaciones

He vuelto de mis vacaciones, menuda depresión!!! Mañana comienza el trabajo de nuevo y miedo me da, y eso que sólo me he ido una triste semana... y no se cuando podré irme el resto de días. Deciros que he ido con mi novio a casa de sus padres que viven en Isla Cristina (Huelva), vacaciones de pobres... no somos mucho de playa pero lo hemos pasado muy bien la verdad. Quería sobre todo contaros como he sobrevivido a estas vacaciones con tantas tentaciones a mi paso.

Mi novio y yo vivimos solos en Madrid y hacer la dieta me ha resultado más o menos fácil porque como no hemos tenido mucho dinero no teníamos compromisos, no salimos fuera y no solemos ir a casa de familiares. Esto ha simplificado mucho la cosa en cuanto a tentaciones se refiere. Pero si que se que es difícil seguirlo cuando todo esto se pone en tu contra por las chicas del foro dukaneando.com que comentan muy amenudo lo que les dicen sus padres, familiares, amigos: "come más", "por una vez no va a pasar nada", "esa dieta no es sana"... esas cosas que yo nunca había vivido, por eso me he acordado mucho de ellas.

 
Primero cuando nos han visto después de 7 meses sin visitarles todos me decían: "Qué delgada estás!!! ¿Qué has hecho?" Y yo les decía que dieta... luego le decían a mi pobre novio: "Qué gordo que estás!!!" Pobrecito... Yo tenía bastante miedo de ir de vacaciones, no es como si estás en tu casa y puedes controlar la comida, estás en casa de otras personas y se pueden sentir mal si te pones a cocinar tus cosas además de que a mi me daba bastante vergüenza. Me preparé una bolsa con algunos imprenscindibles:
  • El cofre Lékué. Con esto puedes cocinar un montón de cosas rapidamente, pechuga, salchichas del Mercadona pavo/pollo, verduritas...
  • Galletas de avena. Es la manera en que me tomo el sálvado aunque también lleve avena por si acaso. Al final me tuve que cocinar otra tanda de galletas allí
  • Cacao desgrasado. Me compré allí un brick de leche desnatada y me tomaba un vasito por las noches con el cacao.
  • Leche en polvo. Por si acaso no tenía leche desnatada
  • Un bote de pepinillos en vinagre, una lata de almejas... Me pasa una cosa, cuando voy a algún sitio mi mayor terror es no encontrar o no tener comida apta para la dieta... eso me crea una ansiedad terrible así que la solución es llevar siempre una lata de pepinillos en vinagre y una lata de almejas, berberechos o similar. No suelo abrirlas pero tenerlas por si acaso hace que me sienta mejor. De verdad que funciona.
Al principio los padres de mi novio me decían que comiera tal o cual cosa y yo me sentía un poco mal, que sin aceite las cosas no sabían a nada... pero luego la verdad es que se portaron super bien porque me preguntaban y compraban cosas que pudiera comer, su padre sabía que podía comer fruta una vez al día y siempre me ofrecía, me compró una lechuga... me trataron genial y entendieron que estaba a dieta y que yo comía así y no pusieron ningún problema.
Lo más duro fue ver como comían cosas super ricas, sobre todo los pescaditos de allí que a mi me encantan, los chocos lo que más... y yo no podía porque iban empanados sin embargo las gambas a la plancha si podía comerlas perfectamente y eso si que comía.

Me plantee lo siguiente. Yo llegaba un sábado por la tarde y ese día quedé con proangy una chica encantadora del foro para conocerla, además me dió un montón de aromas que tenía y yo que jamás he comprado aromas ahora estoy como super flipada con ellos. Pues ese día fue mi comida de gala: pescaditos ricos-ricos. Esa semana no tome feculentos. La siguiente semana que ha sido esta última hice una comida de gala el martes que también fueron pescaditos y mi feculento fue el viernes que tome un arroz a la marinera riquisimo.
Pero el jueves se me fue la mano. Fuimos a por la Panificadora del Aldi a un pueblo cercano a Isla Cristina, Cartaya, a primerisima hora. No había nadie, tenían 6 panificadoras y yo conseguí una de ellas (ya os iré contando!!!) Y luego fuimos a pasar el día a Huelva, pasamos por el Mac Donalds para que mi novio tomase algo y yo que tenía un hambre horrible me comí una trenza de cabello de angel... tenía mucha hambre!!! En la comida había un kiosco en la Plaza de las Monjas en Huelva con hamburguesas a 1€ y me comí dos, finalmente por la tarde a la vuelta a Isla me tomé un plato de boquerones en vinagre y atún al ajillo. Tengo que decir que ha sido el único día desde que he empezado la dieta en Febrero que me la he saltado. En realidad contaba con que esto podría pasar en las vacaciones y ha pasado, ha sido con conocimiento y asumo las consecuencias, es lo que hay!!! Considero que saltarse la dieta en Conso es mucho peor que en Crucero porque en Crucero sigues adelante, tardarás más en perder pero sigues haciendo la dieta pero en Conso es diferente porque ganar peso... a ver que haces!!! No puedes volver a crucero y Dukan dice en el libro que si subes peso en Crucero puedes hacer dos o tres días de ataque para bajar ese peso pero claro no se puede abusar y mejor no tener que hacerlo.

Cuando me fuí pesaba 48,9kg y ha día de hoy Domingo (mi peso oficial es los martes tras el PP de los lunes) peso 48,7kg así que pienso que me ha ido muy bien las vacaciones, no he cogido peso de momento también puede ser debido a todo lo que andamos allí, ya veremos el martes.

Ahora que he vuelto ando sumergida en algunos proyectos que ya os iré contando: probar la panificadora, un pedido conjunto de aromas que tenemos en el foro, el blog, la moderación del foro... un montón de cosas por hacer!!! Esto sumado a que mi novio quiere a empezar la dieta tras volver de vacaciones y los comentarios recibos y me ha pedido contratarme como Coaching ^_^ pues me tendrá mucho tiempo más con la dieta y además recordando los principios... jejeje, de esta historia ya os iré contando!!!

16 comentarios:

Lambruchona - Proangy dijo...

Enhorabuena por haber llevado tan bien las vacaciones. Y no te preocupes por ese día raro, que seguro está más que compensado. Ya irás contando tus nuevas experiencias, y .... encantada de haberte conocido.
Besos

Unknown dijo...

HOla MJ!
Te devuelvo la visitilla :)
No te preocupes por los pecadillos, ya está, ya pasó... y ahora fuerte hacia adelante, sobre todo tú que ya estás en la tercera fase! besotes

Unknown dijo...

Violeta me ha gustado mucho tu blog, lo he puesto en mis blogs visitados con una pequeña imagen. Para los que leáis este comentario es un blog que está muy bien, el diario de Violeta y con muchas recetas ricas, podéis encontrarlo en el lado izquierdo de mi blog.

Proangy fue un placer conocerte a ti y a tus acompañantes, espero vernos muy pronto!

Silvia dijo...

MJ, lo has llevado bastante bien! Felicidades! La verdad es que el verano es una época chunga... Se necesita mucha voluntad.
Yo acabo de volver de pasar 5 días en Grecia, no por vacaciones, sino por trabajo, y la verdad es que no ha sido nada fácil. Aún así, "sólo" he cogido 1.5 kg. Hoy hago mi "lunes pp", a ver qué tal...

Unknown dijo...

Fiona a ver que pasa, yo lo he llevado más o menos bien y estoy contenta porque sólo me queda una semana para pasar a la segunda fase de conso y ya me apetece comer más cosillas... no me lo voy a creer!

Molius dijo...

Enhorabuena guapa, ya sabes aprovecha el tirón y ayuda a nakkan que con ayuda todo es mas facil, por cierto no sabia nada de lo de los aromas pero vamos si aun esta por ahi a mi tambien me interesaria si ando a tiempo.

Unknown dijo...

Gracias molius!!! Lo de los aromas es que ya está confirmado y mañana iré a comprarlo, lo que si podría hacer es traerte botes enteros otro día. Los botes son de 50ml, de todos modos te paso el enlace para que los mires por si te interesan. Pon en el buscador riesgoquimica y ya en la página buscas en productos alimenticios, aromas. Mira a ver si te interesan con el precio.

Morlaco dijo...

¡¡Enhorabuena!! ¡¡Estás estupenda!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Morlaco!!! Espero que todos podamos llegar a nuestro objetivo.

Unknown dijo...

MJ, jolines, qué chuli que queda el enlace que has puesto a mi blog!!! Me ha encantado, y la recomendación que haces para que lo visiten, por supuestíiisimo! jejeje... esto es una gran familia Dukan!
Besos, guapi

Unknown dijo...

Me alegro de que te guste! La verdad es que el foro está muy bien todos los que tengo puestos son recomendables de visitar por una razón u otra y el tuyo me gusta porque habla de tu reto y me gustaría segirlo para darte la enhorabuena cuando llegues a la meta!

carmairo dijo...

Enorabuena por haber aguantado la presion de las vacaciones, es la primera vez que entro en tu blog pero he de decirte que me ha encantado, y que sigas siendo asi.

Saludos y muchos besote, seguire leyendote en nestro gran foro que tanto nos ayuda a todos.

Unknown dijo...

Muchas gracias carmairo!!! A ver si entre todas lo conseguimos!

Treintañera dijo...

Hola!! Me he quedado muerta! y es que precisamente hoy te he decuvierto en el blog de diario de un Morlaco porque estoy empezando con Dukan y bicheo blogs donde me puedan ayudar y he encontrado el tuyo que me ha gustado mucho. Y de repente descubro que has estado en Isla Cristina!!!! jajaja!!! y es que yo soy y vivo aqui! jajaja!! que pequeño es el mundo. en fin, que te sigo!!! por cierto, a ver si voy a conocer a los padres de tu novio! jajaja!! besos!

Unknown dijo...

Qué casualidad!!! Jajaja... pues Isla Cristina no es demasiado grande que se diga, ellos viven por donde la piscina y el club de tenis (por si lo conoces) enfrente de un Jamón (es un supermercado).
Por cierto he visto tu blog y me ha parecido una pasada. Me gustaría verlo con más tranquilidad porque es enormemente grande.
Ya nos irás contando que tal con la dieta, si quieres tener un montón de información está el foro dukaneando.com Visitalo y ya verás!

Treintañera dijo...

Jejeje!!se perfectamente donde es. Ese es El Jamón donde es implosible ir a comprar porque no puedes aparcar!!jaja!! Estaremos en contacto, besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...