Etiquetas

viernes, 7 de octubre de 2011

26 Días en Estabilización... así me va!!!

Como os digo llevo casi un mes en estabilización y os voy a contar lo que voy sintiendo de momento. Al principio sentía que estaba a dieta, de hecho todavía tengo ese sentimiento, no consigo relajarme y soltarme, el sentimiento dentro de mí es como si siguiera con Dukan. Tengo miedo a comer cosas por si cojo peso. Me peso todas las mañanas y mi peso va rondando desde los 46,5 hasta los 48kg nunca más. Cuando veo en la báscula 46,5 me alegro y cuando veo 48 me preocupo, pero se que 46,5 no es un buen peso y que no me tengo que alegrar aunque mi primera reacción sea hacerlo, es como que la mente quiere seguir perdiendo peso. Ahora me miro al espejo y me veo delgada. No me vale casi nada de ropa, sólo tengo dos pantalones que me quedan bien... pero de momento me apaño con esto. No compro ropa porque no tengo dinero pero pienso que aunque lo tuviera tampoco la compraría... ¿Y si vuelvo a coger peso? No he tirado la ropa de "gorda" porque pienso que tal vez la necesite más adelante.

La reacción de la gente también tiene algo que ver con esto, hay gente que se que está observando para ver cuanto tiempo estaré delgada, esperando para decirme el efecto rebote que tendré. Pero aunque engorde ya no existe efecto rebote, simplemente engordaré porque coma como una bestia. A veces tengo un hambre tremendo que más bien es ansiedad y otras no me entra nada. He casi aprendido a separar los estados de ánimo de la comida, ahora cuando tengo ansiedad intento hacer otras cosas, relajarme de otra manera, la que sea.



Respecto a la conso eterna se podría llevar perfectamente supongo, dice mi amiga proangy que es nutricionista que introduciendo aceite en estabilización es una dieta más que equilibrada y a mi me parece que es así pero yo no quiero seguir comiendo de este modo porque me siento como si estuviera a dieta, me refiero a comer exactamente como en conso. Así que lo que hago y según los consejos de mi amiga, es introducir algunas modificaciones para seguir adelante.

Os cuento un poco como lo voy haciendo:
  • Los lunes hago día PP. Es tremendamente duro controlarse, muy difícil. Suelo comer lomo a la plancha o pollo y cenar tortilla francesa.
  • Dos días a la semana suele comer legumbres. Generalmente arroz a la cubana y lentejas en ensalada (me compro un bote de lentejas ya hechas)
  • Un día a la semana como pasta pero no todos depende del planning de las comidas semanales. Espaguetis con carne, tomate y queso.
  • Si hago un guiso de carne meto patatas o arroz.
  • Desayuno un té y a media mañana me tomo mi trozo de pan integral con queso camembert Linessa que compro en el Lidl más una fruta que suele ser pera.
  • A lo largo del día como dos frutas más, kiwi, melón, fresquilla... lo que sea de temporada.
  • A media tarde me suelo hacer arroz con leche dukan y así me tomo la avena.
  • Por la noche ceno ligero, generalmente ensalada y algo a la plancha: lomo, pollo...
  • Intento comer al menos un pescado durante la semana.
  • El resto de comidas son verduras con proteinas. Acelgas, judias, remolacha, pollo, lomo, filetes rusos de carne de ternera.
  • Los fines de semana no los planifico, es un poco lo que va surgiendo y depende del hambre o la gula que tenga. Siempre suelo comer algún bollito, perritos calientes, fajitas de pollo o alguna tortilla de patata. Alí-olí casi siempre que me encanta. Me permito un capricho en la compra. Esta semana han sido unos bollitos de fresa y paté de pato. Para desayunar me permito un vaso de leche con cereales integrales.
  • Entre semana si me apetece un dulce, una gominola algo que no se pueda comer me la tomo. Sin abusar nunca.
  • Lo más importante: mi despensa y alimentación ha cambiado radicalmente. Los yogures son 0%, los cereales así como la pasta y el arroz son integrales, el pan también lo es, apenas como cerdo, nada frito, leche desnatada... y esto va a seguir así para siempre, esto no va a cambiar.
Fallos que comento, sigo sin beber los 1,5l de agua diarios... me cuesta muchisimo y se que tengo que hacerlo, me lo propongo pero no me lo tomo en serio. He dejado de hacer ejercicio algo que creo que es bastante vital pero me estoy centrando en estudiar japonés que me presento por libre en Diciembre al examen y entre eso y el foro no me da para sacar mucho más tiempo. Estos son mis propositos de enmienda aunque el segundo lo veo difícil de momento aunque ahora voy a ir a clase de ritmos latinos los viernes hora y media y luego a bailar a un centro cultural así que aunque no os parezca se hace bastante ejercicio.

Y bueno esta es de momento mi estabilización ^_^ Con sus cosas buenas y malas aquí sigo y aquí seguiré...

5 comentarios:

nancyflor dijo...

Hola MJ, que gusto me da leer tu entrada, yo entro a fines de octubre en estabilizacion, llevo 3 meses en conso, mL que bien alli la llevo. Sigo un kilo abajo de mi peso usto, no he bajado mas, ni quiero. Como bastante bien y me doy mis gustos. Pero no se como reaccionare en estabilizacion, me da panico, igual cuando empece conso. Pero lo mejor es que aprendi a comer y como tu, nada que o este permitido, en mi refri y despensa todo light e integral. Casi no como pan porue me cae mal, me infla. Mepeso diario y creo que esto me ha ayudado a o subir iun gramo.

He leido concienzudamente todos tus comentarios y me los voy a grabar para que me sirvan de guia.

46.5 es un peso muy bajo, debes estar super delgada.

Pues chica muchas gracias por compartir, para mi ha sido como creer mas enla dieta, con mas fe.

Un beso grande hermosa y mucha suerte. Sigue contando como te van las cosas

Unknown dijo...

Hola nancy!!!
Gracias por comentar, es que yo soy muy, muy bajita mido 1,50 cm y es verdad que se me ve delgada, mucho más que antes, no quiero perder más y tampoco subir, no me importaría estar en 48kg, así que me muevo en esos dos kilos de margen, algunas veces más, otras menos.
Yo voy probando y de momento bien, si veo que he subido de peso me tomo unas ensaladas y si no pues como un poco más, al final lo importante es el computo final!
Ya contarás que tal te va en la nueva fase cuando llegues!
Saludos!

luka2 dijo...

Hola Mj, Como siempre AGRADECERTE todo el apoyo y sobre todo el curro que reconozco que tiene, tanto el foro como este blog.
No te puedes hacer a la idea de la ENORME ayuda que yo personalmente, tengo!!
Un detalle: Yo tenia idea que el arroz no es legumbre, aunque sí feculento mas cercano a la pasta. Cuando me toca feculento, siempre me tiro mas hacia las legumbres, mi cuerpo las digiere mejor.
Un abrazo lleno de GRACIAS!!.

cumilipi dijo...

Hola, MJ!!

Me resulta muy familiar todo lo que cuentas. Llevo hoy 2 meses en estabilización y he bajado unos 13 kilos. Me peso a diario y mi peso ronda entre los 59,5 y 61,5. Mi peso a consolidar según Dukan eran 62 kilos, pero en conso bajé un poquito más siendo muy rigurosa.

Ahora lo llevo muy bien: de lunes a viernes sigo rigurosa y sigo las consignas de conso (disfruto como una enana a media mañana con mi medio bollo integral con 2 cuñas de manchego semicurado), el jueves pp riguroso y sábado y domingo hago "vida normal", eligiendo comidas de las que me privo habitualmente: fajitas, ensaladilla, pizza, huevos y patata frita...si es preparado en casa, con la menor grasa posible....pero me siento siempre culpable con el helado, soy consciente que los f/s como más helado del que debiera, pero una vez que empiezo....buf!!!

Los lunes me siento culpable y temo haberme excedido, pero la marcha de la semana va bien y la báscula sigue a raya.

Martes y jueves hago aerobic y sábado y domingo piscina por las mañanas; me siento activa y feliz.

Yo si he tirado mi ropa de gorda, hoy todavía probé cosas del invierno pasado, lo poco que había dejado por si acaso y se ha ido todo al contenedor; estoy delgada y lucharé por seguir así lo que haga falta.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Saludos y a seguir así de bien.

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!!

Luka el arroz es un cereal, digamos que es como el maiz, el trigo... a mi parecer creo que es interesante comerlo pero al igual que se come maiz o trigo, pero es mi opinión personal. Sin embargo me comento una amiga que se podría vivir sin comer pasta perfectamente, aunque claro a mi me gusta.
cumilipi muchas gracias por comentar como te va a estabilización, estos comentarios son de mucha ayuda para el resto de chicas y para que sepan que esto se puede mantener. Yo creo que debería tirar mi ropa de "gorda" pero claro es difícil... luego lo pienso y sería lo mejor...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...