Etiquetas

miércoles, 22 de junio de 2011

Mi consolidación hasta el día de hoy



Pasar a la etapa consolidacion es complicado, muchas tenemos miedo. Cuando has pasado la etapa de crucero y has llegado a tu peso muchas veces no eres consciente de ello, sigues viéndote gorda y es importante la ayuda exterior. Al ser la perdida de peso tan rápida tu mente es como si te recordase como eras antes y no es consciente de que ya eres delgada. A mi me ha pasado. Yo ahora me veo bien (1 mes en conso) y peso mas o menos igual que cuando termine crucero y entonces me veía gorda. Menos mal que mi novio y las chicas/os del foro me ayudaron a darme cuenta de que estaba ya delgada.

Empece la dieta con 63,3kg y termine con 52,5 kg… tengo que decir que siempre me he pesado en una bascula de farmacia por lo que calculo 1kg menos o sea 51,5kg. Tenia que llegar a 51,3kg pero creo que ya estaba bien asi. Deciros que la etapa de consolidación es como su nombre indica: para consolidar el peso, si tenemos esto en cuenta nos evitara muchos disgustos de gente que se pasa antes a conso esperando perder algún kilo mas. Esto no siempre pasa asi que no os arriesguéis si de verdad quereis perder algún kilo mas.

Como había perdido 12kg mi etapa de consolidación serán 120 dias (10 dias por cada kilo perdido) y la he dividido en 2 partes de 60 dias que me ha parecido lo mas lógico.

Lo mas complicado de esta dieta es lo que comenta una de mis amigas foreras proangy: “abrir una rendija a los hidratos de carbono y luego volver a cerrarla es complicado” Al fin y al cabo los hidratos de carbono que hemos estado reduciendo son algo asi como una droga parecida al tabaco y al alcohol: crean adipcion y cuando comes hidratos el cuerpo te pide cada vez mas, entonces meter hidratos es peligroso… y yo lo se bien, la primera semana pase un hambre tremebunda, lo pase fatal…
Esto es algo importante que teneis que saber para estar preparadas, que cuando introduzcáis dichos hidratos el cuerpo os pedirá mas, tendréis mucha hambre hasta que pase un tiempo… en unos 10 dias en mi caso el hambre se fue reduciendo. Tambien teneis que saber que posiblemente subáis algo de peso en la primera semana pero luego el peso teóricamente se acoplara.






Como podéis ver en el gráfico el peso va variando, mi día de peso oficial es el martes y como véis el martes parece que al menos no voy cogiendo peso.

Comer todos los días PV (proteína y verdura) es una maravilla, ahora me pregunto como era posible que yo pudiera vivir la mitad de los días solo de proteínas y el dia PP se me hace eterno. Tengo que beber 1,5l de agua al dia, cosa que me cuesta también bastante.

He introducido una pieza de fruta al dia que suelo comer en la merienda (lo mas variada posible), un trozo de pan de centeno (que compro en Mercadona), me hago un bocadillito con el queso permitido (Hawarti light de Mercadona) para media mañana, las comidas de gala que intento que sean con varias cosas para quitarme el mono y el feculento que he ido variando a lo largo de las semanas (espaguetis, arroz, lentejas, fideua)

Y algo sorprendente he empezado a correr tres veces por semana, estoy haciendo un entrenamiento que vi en una pagina web de internet para llegar a correr unos 45 minutos en 14 semanas, de momento voy por mi sexta semana y ya puedo correr unos 12 minutos seguidos, os parecerá poco pero para mi es un autentico logro!!!

Os ire contando poco a poco cuales son mis menus, mis recetas, el ejercicio que hago y los lugares donde he ido comprando productos para que veais ejemplos y pueda ayudaros en vuestros primeros pasos en esta fase.

9 comentarios:

Noelia dijo...

Me encanta ese cuadrane que te has hecho, sigue manteniéndonos informadas plis!

MJ dijo...

Gracias Noelichi!!!
Se me ha roto el ordenador y por eso no he podido actualizarlo, a ver si pueden rescatarme toda la información y lo actualizo.

Anónimo dijo...

Acabo de ver tu blog y la verdad es que me gusta mucho, tus consejos y tus recetas. Hace 10 dias llegue a 48,900 que era el peso que me marco dukan, yo queria llegar a 48 pero a los 3 dias estaba en 49,100 por lo que empece consolidacion, pues me pillan muchos dias de vacaciones, y me va a pasar como a ti, que voy a estar acogida en una casa y tendre que decir que no a muchas cosas. Despues de mi cena de gala el pasado jueves me levante en 50,700 muy triste, si tenemos en cuenta que partia de 53 kilos. He decidido seguir en conso, y esta mañana pesaba 49, 600. Ojala pueda volver a mis 48,900 en conso!!! Lo malo es que no puedo más que andar pues tengo un esguince hace dos meses, pero leer blogs como los tuyos animan. Gracias!

MJ dijo...

Siempre la primera semana de conso se coge peso pero después lo irás perdiendo no te preocupes. Además yo creo que ajustar el peso con esta dieta para pocas perdidas es muy complicado, ya Dukan recomienda en el libro que está indicada para perdidas de peso grandes.
De todos modos no te preocupes y ya nos vas contado como te va.

Saludos!

MLuz dijo...

Acabo de encontrarte y me viene muy bien tu blog ya que este lunes empecé Consolidación.

Por ahora bien, me estoy tomando mi pieza de fruta, ayer tomé cus-cus y el sabado tendré mi primera comida de gala. El pan no lo estoy tomando todos los días, pero ayer si me comí un bocata para desayunar :-)

Lo raro es que desde que he empezado consolidación tengo menos hambre, a mi no me ha afectado los hidratos de carbono con el apetito.

Un saludo

MJ dijo...

Pues yo ultimamente tengo un hambre increible, no se que me pasa...

Natillas dijo...

Hola guapa!! lo primero felicitarte por el blog tan estupendo que tienes!! te descubri hoy por la mañana cuando visitaba a Ki con Dukan.
El día 1 empezamos consolidación y sinceramente estamos un poco aterrorizados (hacemos la dieta mi chico + yo), porque todos nos estan bombardeando (gracias a la publicidad anti dieta dukan)con que recuperaremos los kilos perdidos y más. Me ha aclarado muchisimo tus anotaciones y espero poder compartir mis experiencias.

Respecto a lo de sentirte gorda una vez que has adelgazado, me pasó lo mismo, aunque en mi caso fueron 30kilos, e increiblemente ahora en la actualidad me veo más gordita que cuando tenía los 30kilitos encima!! bueno me voy despidiendo que ya me he enrrollado suficietnte.
Un beso grande y muchisimas gracias por ayudarnos!!!!!!!

MJ dijo...

Muchas gracias!!! Me alegro mucho de que te guste mi blog.
Yo todavía tengo miedo y a veces pienso que tendré que estar a dieta de por vida, he perdido 16kg pero lo tuyo es mucho más loable porque 30 kg es una autentica pasada!!!

Inma dijo...

gracias, gracias, gracias, por tu blog, por tus consejos, por tu ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...