Etiquetas

miércoles, 22 de junio de 2011

Mi etapa de ataque/crucero



Hace ya mucho tiempo que comencé esta dieta concretamente el 14 de Febrero y justo cuando termine mi fase crucero el 15 de Mayo escribi un mensaje en el foro que me ha ayudado muchísimo, dukaneando.com, para agradecer a la gente que me había apoyado tanto y gracias a las cuales llegue hasta donde había llegado y para ayudar a otras personas que pudieran estar empezando la dieta. Aquí voy a transcribir dicho mensaje para explicaros mis primeras dos etapas en la dieta.

Mi camino
Mi regleta decía que me sobraban 12kg... pesaba 63,3 kg y tenía que llegar a 51,3 kg, me parecía mucho pero hice mi regleta y tras la visita de rigor al Mercadona comence el camino...


Mis perdidas han sido muy lentas, lo máximo que he perdido en 1 semana han sido 1,4kg pero como medía han sido unos 750gr a la semana, muchas sólo de 300gr pero he seguido adelante porque me he dado cuenta de que para mi era una carrera de fondo, lo importante era el final.
Hoy 3 meses y poco después puedo decir que gracias a vuestra ayuda voy a empezar conso este lunes.



Lo mejor de la dieta
Es la fuerza de voluntad que he descubierto que tengo, poder andar bastante tiempo sin cansarme, que no me duelen las piernas, no tengo problemas de estomago y me vale ropa que pense que jamás podría volver a ponerme!

Lo peor de la dieta
Pues lo peor son los momentos de gula que de vez en cuando tengo y creo que nunca podré eliminar, oir a mi novio comer pipas y no poder tomarlas, oler la salsa ali-oli tan buena que hace y no poder mojar los langostinos en ella, no poder comer gominolas... para mi eso es lo peor de la dieta. Además el dinero que te gastas comprando proteinas a todas horas y tener que ir a la compara cada nada al igual que tener que cocinar constantemente aunque no te apetezca. No tener dinero para comprarme ropa nueva y ver mis avances, tener que ponerme ropa que me queda grande porque no puedo comprarme más...

El mayor reto superado
El mayor reto fue un fin de semana que pasamos con una quedada de amigos, unas 30 personas comiendo de todo y a todas horas, barbacoa, picando millones de cosas ricas y superarlo sin problema!!! Llevarme mi comida y ser fuerte y no caer en ningún momento. La gente alucinando! Y lo mejor de todo yo también!!!

Mis imprescindibles Dukan
Para mi lo que más me ha ayudado en esta dieta han sido el confre Lekué para cocinar al vapor al microondas, y la plancha Princess, cocino todo allí. También la bechamel que es mi mayor golosina, la tarta de queso sin horno, las torrijas de Sandraa, las galletas de canela de Chulyn... y en esta última semana el solomillo de cerdo con salsa a la pimienta que descubrí gracias a Noelichi y el lomo embuchado.

Lo más asqueroso jamás comido
El pan Dukan, realmente asqueroso, los repugnantes Tallarimis y el pastel de atun-esponja... mi novio cuando se lo di a probar lo escupió Jamás había escupido nada antes... Se quedo con una cara de susto que todavía me rio cuando lo recuerdo

Mi mayor ayuda
Mi novio, jamás me ha puesto una pega, ni una mala cara, siempre me ha ayudado y animado, siempre ha estado a mi lado. Y el foro con todas las chicas que me han apoyado en mis peores momentos... eso siempre me ha dado fuerzas para seguir adelante.

Al límite del bien
Los únicos momentos de pánico o de traspasar la legalidad han sido: una vez una ensalada del Vips con aliño (que no sabía de que era el aliño) no me quedo más remedio... un Wok todo a la plancha y en el que no pude evitar el aceite del mismo, en la quedada un trozo de secreto ibérico (de 1cm x1cm) que un chico había traido y estaba todo el rato que no le hiciera el feo, me comí ese mini cacho... y al final el solomillo de cerdo que yo creo que está permitido, aunque siempre al límite de la legalidad.

Mi peor momento
Estos últimos días en los que veía que no llegaba, estaba cansada, asqueada de la comida... me veo gorda aunque se que no lo estoy, es más psicológico que otra cosa, ya no podía más... y gracias a las chicas he conseguido darme cuenta de lo que me sucede, centrarme. Es que yo me miro al espejo y me recuerdo como era y he necesitado ayuda exterior para ver como soy realmente y poder pasar a la siguiente fases.

Cosas en las que he fallado
El ejercicio, no tener dinero me ha limitado mucho, si hubiese podido pagar un gimnasio hubiese sido diferente, he hecho algo de ejercicio pero no bastante... podía haber hecho más. A veces me he pasado con los tolerados, me hacían falta para seguir.

Mis próximos retos
Será hacer más ejercicio, quiero empezar a correr... plantearme el reto de una carrera e ir adelante. Cambiar mi mentalidad, aprender a quererme y valorarme, gustarme tal y como soy, trabajo mental vaya.
Y por supuesto aguantar la consolidación hasta el final... aunque tengo mucha ilusión por comer fruta pasta y las comidas de gala... tengo ganas de verlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...