Etiquetas

miércoles, 29 de junio de 2011

Tés. Otra manera de tomar agua.

No se si os ha pasado que antes de la dieta no bebiáis nada de agua y ahora tener que beber 1,5-2 l al día a mi se me hace muy cuesta arriba, por suerte siempre me han gustado los tés y cuanto más raros mejor!!! En invierno los puedes tomar calentitos y ahora en verano se pueden tomar frios. Además para los momentos de gula, te tomas un té y parece que te calma bastante. Al menos a mí.

Os voy a poner algunos de mi selección aunque siempre ando a la captura de sabores nuevos.

Para empezar los de la marca Twinings, son un poco caros pero la calidad es buenisima, son tés ingleses de toda la vida y tienen los típicos sabores Breakfast, English Tea, Prince of Wales tea, Lady Grey, un montón cada uno con un sabor muy especial e intenso pero mi favorito es el Earl Grey Tea que es un té negro con bergamota, tiene un sabor muy caraceterístico y como la Opera en Pretty Woman: "La reacción de la gente la primera vez que ve una ópera es muy espectacular, o les encanta o les horroriza. Si les encanta será para siempre, pero si no, pueden aprender a apreciarla, pero jamás les llegará al corazón "... pues esto justo pasa con este té os animo a probarlo sólo o con un poco de leche y a ver que me contáis... También tiene una Selection flavoured Black Tea (seleción de sabores de tés negros) en la caja vienen 5 sabores: Blackcurrant (arandano), Cherry (cereza), Lemon (limón), Four Red Fruits (Cuatro frutos rojos), Passion fruit, mango y orange (fruta de la pasión, mango y naranja)... estos están que te mueres!!! Este tipo de tés, los básicos los encontraréis en Carrefour y el de sabor sólo lo he visto en El Corte Inglés.

Otros que me encantan aunque ahora mismo no tengo casi ninguno son los de la tienda TeaShop encontrareis bastantes en Madrid y en España, además hacen catas de te periódicas, yo he estado en algunas y son muy divertidas. Aquí si que tienen tés y te los ponen al peso en las bolsitas negras que aparecen en la foto con el nombre y el tiempo de hervirlo. Son caros pero merecen la pena. Mis sabores favoritos son Lima Japonesa Verde, Cereza Japonesa Verde, Memorias del Pujan, Sueños del Trópico, Té de Navidad... os animo a que los probéis, son de calidad, tienen muchisimos sabores. Como véis a mi me encantan los tés negros y sabores afrutados, son mis preferidos. Además en la tienda hay teteras, tazas y muchos complementos que os gustaran.

En Mercadona podéis encontrar tés de la marca propia Hacendado, son baratos y menos intensos que los anteriores pero también excelentes.

Dentro de estos tés os recomiendo los Tés Verdes, con y sin limón, que podéis hacer frios mejor que calientes. Compre el Breakfast pero no tiene nada que ver con el Twinings os recomiendo mejor el de esta última marca. El mejor que tienen es el de Canela, está logradisimo, este lo tomo generalmente para desayunar con leche. Y si tenéis problemas para conciliar el sueño tomar el Relax (Tila, Azahar, Melisa y Hierba Luisa) o el de Bienestar (Tila y Naranjo) y ya veréis que bien dormís.
Si os gustan los sabores cítricos podéis tomar de la marca Hornimans: Frutal (Manzana y canela) y Herbal (Verbena, azahar y naranjo) Estos son ligeramente ácidos y muy ricos para tomar con hielo.
Mis últimos descubrimientos son las Piramides de Lipton, los sabores también son intensos y tienen uno de caramelo que quita el mono bastante. Estos me los regalo anita, una forera de dukaneando.com y no los conocía, me parece que tendré que comprar alguna caja  ^_^


Por último me gustaría comentaros la mejor manera de hacer el té al menos para mí pues hay mil formas de hacerlo. El agua no debe llegar a hervir aunque a mi nunca me da tiempo a quitarlo antes... las bolsas de té no se deben dejar dentro más tiempo del que se indica porque sino el té sabe raro. Los tés se suelen dejar de 2-3min, si lleva frutitas o trocitos un poco más para que coja sabor el agua y si son infusiones se suelen dejar más tiempo de 5-7min. Esto depende del tipo de té y generalmente el fabricante pone el tiempo en el embase.

Así que ya sabéis: Quién no bebe agua es porque no quiere!!!

6 comentarios:

luka2 dijo...

Hola MJ:
Está muy bien tomar infusiones, pero nunca dejar de tomar agua.
El agua es lo mejor para limpiar los riñones, y si le añadimos "algo" pues seguimos haciendoles trabajar. Mejor limpiarlos sólo con agua.
Tomar tes, sí. Pero agua tambien.
Un besazo
Luka2

Unknown dijo...

Gracias Luka2!!!

Me cuesta mucho beber agua sóla por mi trabajo paso mucho tiempo en el coche y me es difícil conseguir agua y ahora en verano más. Seguiré tu consejo y me propondré beber más agua.

Gracias por comentar!

Molius dijo...

Pues si en esto te doy la razón yo bebo muchisima agua, pero para los momentos de gula, tengo uno de los tes esos que comentas, mas especificamente el te verde , la verdad es que este de sabor no va muy alla, pero si es bastante bueno para regular el transito intestinal y ayudar a los momentos de estancamiento y extreñimiento, por cierto cuales son los que me recomendarias??? me gustaria alguno que sepa frutal pero tipo dulzon no tipo paja jiji

Unknown dijo...

Pues los mejores son los de Twinings que he puesto en el artículo, esos te vienen 5 sabores diferentes super ricos!!! Ya verás que si los pruebas te van a encantar.

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola MJ, tengo casi todos tus tes e infusiones y alguno mas, son un vicio jejejeje.

Los que mas me gustan y estoy tomando ahora son:
- Manzana y Canela de Hornimans (el que tu tienes)
- Melon y Aloe Vera http://www.milford.es/productos/tes/te-verde-melon-aloe-vera/ (lo compre en Hipercor)
- Naranja Bombon de Thea Shop, éste lo tomo mas cuando viene el fresquito con leche calentito...

Unknown dijo...

Pues hoy me he comprado uno que me ha salido bastante caro en la tienda The taste of America de Alcobendas que no se como será pero las cajas eran preciosas!!!!!! Ya os pondré una foto y os diré que tal está... es que en la caja tenían un muñeco de genjibre y se supone que ese es su sabor y estos muñequitos me pierden... jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...