Etiquetas

lunes, 27 de junio de 2011

Tortilla francesa que no se pega. El cofre Lékué


 
El cofre Lékué ha sido una de mis mejores adquisiciones para esta dieta. Nunca había oido hablar de él, de hecho salvo para calentar la leche utilizaba poco el microondas pero debido a las facturas de luz que llegarón después de empezar la dieta me planteé buscarme otras opciones.

En el foro dukaneando.com encontré un tema sobre dicho artilugio. Consiste en un cofre de silicona que se cierra y todo lo que metas dentro puedes cocinarlo al vapor y sin nada de aceites o grasas. Además es muy rápido, mientras unas berenjenas tardan en hacerse en el horno más de media hora en el cofre tardan unos 10min. El ahorro de luz y tiempo es espectacular.

Si estáis interesados existen diferentes medias. Yo tengo el de dos personas (que pienso que sólo da para una) y un modelo más grande que lleva una bandejita para cocinar también sobre ella, lo uso tanto que el segundo me lo regalaron por mi cumpleaños y yo tan contenta ^_^.

El cofre de vapor lo hay en diversas marcas pero el original es de la casa Lékué Mirar la página tienen diversos modelos de utensilios para cocinar de silicona muy interesantes. Concretamente los mios los compré en El Corte Inglés.

Podéis cocinar muchas recetas en ellos, yo de momento os voy a poner una muy sencilla: Tortilla francesa, que en este caso la he hecho con atún pero la suelo hacer de jamón. El cofre es muy útil para esta receta ya que antes se me pegaba totalmente en las sartenes ya que cocinar sin aceite es difícil. Con el cofre os quedará una tortilla riquisima y sin una gota de aceite.

Ingredientes:

- 2 Huevos (o 1 huevo y 1 clara)
- Atún (podéis hacerla de mil cosas, gulas, gambas, jamón, pavo...)
- Sal





2) Batimos en un bol el huevo, atún y la sal e incorporamos en el cofre Lékué


3) Metemos en el microondas 45s a máxima potencia (dependerá de vuestro micro y a mi me gusta que quede crudita por dentro y la dejo menos tiempo)


4) Sacamos el cofre con cuidado de no quemarnos T_T Es muy fácil sacar la tortilla porque se despega de las paredes con facilidad os podéis ayudar de una paleta, si es de madera mejor.


5) El resultado: una tortilla estupenda en nada de tiempo y luego el cofre lo podéis lavar a mano o en el lavavajillas.


17 comentarios:

Lambruchona - Proangy dijo...

Qué buena idea, lo había leido pero no tenía idea cómo funcionaba, ni el tiempo que necesitaba para cocinar.. claro, los tiempos de microondas. Pues creo que va a ser mi siguiente adquisición (y luego tendré que ampliar la cocina...)

Gracias, y saludos

Unknown dijo...

Pues si es para cocinar para varios cogete ya directamente el grande aunque en ese no puedes hacer tortillas... bueno si, tortillas gigantes!

Silvia dijo...

Qué buena idea. Y cuál es el precio aproximado?

Unknown dijo...

Pues a mi parecer son caros pero no para lo que luego los utilizas. El mediano me costo unos 25€ y el grande 32€ aproximadamente.

Silvia dijo...

Uy, pues si son carillos... lo miraré a ver si me pale a cuenta porque no hago tantas tortillas! Para qué más valdría? Yo es que soy un poquito patosilla en la cocina

Unknown dijo...

Pues mira se reducen mucho los tiempos de cocion, por ejemplo puedes meter pescado con un poco de vino o con gambas y gulas o sólo y en 8-10min lo tienes hecho. Yo meto también las salchichas de pavo/pollo 3 min. Las tortillas francesas que he comentado. Todo tipo de verduras en trocitos, pimiento rojo, verde, calabacín, berenjena, cebolla unos 10min... y para por ejemplo la carne picada si no la quieres freir la puedes hacer aquí dentro también.

Silvia dijo...

Ok, gracias! Me lo pensaré :-)

madegragon dijo...

gracias por tu aportacion.Ni me habia enterado que existian

Molius dijo...

Yo desde luego me esta siendo una cosa indispensable para mi dieta, a mi eso de llegar a casa echarme unas claritas pasteurizadas, gulas atun y pavo con su oreganito y en 1 min tortillita me va perfecto, y para la panga el salmón y demas tb me va genial y super jugoso, asi como las pechugas de pollo rellenas y los rollitos de pavo carne picada y seta que me hago aqui tb, en general todo lo que se te pueda ocurrir y desde luego económico 100%

Attagora dijo...

Me has convencido. Será lo próximo que compre, porque la factura de la luz a veces me deja temblando con el bendito horno... jejeje
Por cierto, un blog muy chulo :)

Unknown dijo...

Attagora muchas gracias por pasarte por aquí.
La inversión es un poco alta, es carillo pero luego lo amortizas enseguida, te lo aseguro, es que yo alucinaba con el horno, vamos con las facturas. Y esto es genial, tengo ya el grande y el pequeño, muy contenta!!!

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero felicitarte por el blog, te sigo en el foro Dukaneando, soy Voga, me quedan tres kilos para pasar a Conso, y ahora la perdida se ha ralentizado un poco, pero no me rindo.
Estoy muy interesada en el Lekue, una pregunta, el sabor es como si fuese cocido, no? Yo no suelo tomar demasiado huevo, ni claras, no me gustan, crees que aunque no haga tortillas merece la pena?
Un saludo, y gracias por el blog.:)

Unknown dijo...

Hola Voga. Muchas gracias por comentar en el blog, me alegro de que te guste, para mi es un proyecto muy interesante porque estoy aprendiendo un montón de cosas.

Respecto al cofre... a ver te cuento, las cosas quedan con un sabor diferente, rico, pero realmente lo importante es que quedan hechas al vapor... se cocinan al vapor como si tuvieras una vaporera de esas que venden en las tiendas de electrodomesticos. Y sobre todo es rapidisimo. Yo hago las salchichas de pavo/pollo de Mercadona, 2 salchichas en 2 min, el pescado rodajas de merluza en 4 min, pollo igual en 5 min, las berejenas las pongo por la mitad y en 10min las puedo vaciar mientras que en el horno son más de 30min... puedes echarles vino, especias a lo que metas y siempre queda rico. La tortilla se hace en 45s, no sabe igual que en la sarten, su sabor es peculiar pero como dices que no te gusta pues no tendrás problemas. Creo que merece mucho la pena, yo si tengo tiempo la plancha pero esto es rápido y limpio y gasta mucho menos...
Mira por los chinos porque por la mitad de precio venden como unos cofrecitos de silicona que parece ser que también funcionan... vamos lo recomiendo al 100%

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias... Voy a hacerme con uno!
Voga

Ángela dijo...

Vaya, voy a provar esa tortilla. Me regalaron el estuche por mi cumple, y aún no he sacado nada comestible de él. El pescado en el cofre me resulta asqueroso (cada uno tiene sus fobias supongo), para las verduras uso una cazuela vaporera, así que no se muy bien que hacer con él. A ver si encuentro más recetas interesantes por tu blog o por el foro. Saludos

Anónimo dijo...

Yo hice salmon verduras es una maravilla y hay muchisimas recetas aunque cada recipiente viene con un libro pequeñito es genial

Unknown dijo...

Hola! Probaré la tortilla en el cofre. Yo en él hago un salmón buenísimo, te cuento: Un pelín de agua y encima de la bandeja una cama de rodajitas de patata y puerro, salamos. Encima el salmón, aderezo con sal, eneldo y una gota de aceite. 4-5 minutos y está buenísimo. Felicidades por el blog! Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...